Ajedrez

El alumno desarrollará su pensamiento lógico, establecerá nociones cognitivas básicas, comprenderá las nociones de perspectiva y empleará conocimiento matemáticos. El jugador de ajedrez presentará mayor capacidad de atención, disciplina y conocimientos de las normas. También comenzará a desarrollar la autonomía moral e intelectual; manifestará la preocupación por la igualdad y consolidará las actitudes y valores de solidaridad y respeto mutuo.

Música

Contamos con actividades de música y estas son fundamentales, no solo para favorecer habilidades como tocar un instrumento, sino también al potenciar destrezas cognitivas, afectivas o lingüísticas.
Se puede decir de la música, sin lugar a dudas, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz que persigue la educación en el nivel pre- escolar y escolar.
Principales aspectos que se desarrollan con la música: - Sensibilidad (musical y emocional)
- Motricidad fina y gruesa.
- Dicción.
- Memoria, atención y concentración.
- Pensamiento lógico.
- Sociabilización.
- Facilidad para la aritmética y los números.
- Facilidad para aprender idiomas.
- Coordinación.
- Expresión corporal.

Escolta

Nuestra institución cuenta con Escoltas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Pertenecer a la formación de la misma contribuye al fortalecimiento de los valores cívicos en la sociedad mediante la práctica orientada, preservando su forma, esencia y significado como símbolo de la nacionalidad y tradiciones de México.
Esta formación nos da a conocer las tradiciones cívicas, patrióticas y militares que nos identifican como mexicanos. Nuestra institución cuenta con instructores capacitados que año con año experimenta nuevas formas de preparar a los alumnos que la integran logrando así los mejores resultados de éxito.

Educación en la Fe

Formación cristiana, asumiendo estos valores como actitud educativa.
Esta formación se lleva a cabo mediante la enseñanza de la Fe, la celebración de los sacramentos y la vivencia de los valores cristianos. Fomentamos el desarrollo de la dimensión ética y trascendente de la persona según el mensaje del Evangelio y asumimos estos valores como actitud educativa. Asumimos de forma seria y responsable la preparación de la Primera Comunión de los alumnos así como, posteriormente, la preparación del sacramento de la Confirmación. En la misma línea, organizamos, para los alumnos convivencias espirituales, donde reflexionan sobre ellos mismos, su entorno y la forma de vivir el Evangelio. Nuestro Proyecto Educativo se basa en la convicción de que lo que procede, además de enseñar a los niños y jóvenes lo que creemos que deben aprender, es ayudarles a descubrir éstos valores por sí mismos para que los interioricen como forma de vida.

Danza

Los alumnos aprenderán otra forma de expresión artística en donde se utilizará el movimiento del cuerpo usualmente acompañado por música como forma de expresión e interacción.