Historia

El Instituto Simón Balderas inició como jardín de niños en 1991. Durante los primeros años la población infantil se fue incrementando gracias a la confianza y apoyo de nuestros padres de familia. La aceptación nos permitió en 1993 formar el primer grado de educación primaria.

A partir de ese momento nace la visión de construir instalaciones más amplias, con todos los recursos necesarios y así poder ofrecer un mejor servicio a la niñez nicolaita. Enseguida se adquiere un terreno amplio y se inicia la construcción de este plantel.

En 1995 vemos cristalizado este proyecto que con mucho amor se fue edificando poco a poco y por fin nos trasladamos al nuevo edificio que año con año se ha estado enriqueciendo hasta llegar a formar lo que hoy conocemos como “Instituto Simón Balderas A.C.” Gracias a la confianza de la comunidad educativa en general.

Misión

Desarrollar alumnos con sensibilidad y seguridad en si mismos académicamente exitosos con el compromiso de actuar como agentes de cambio con valores y responsabilidad política y social.

Visión

Ser reconocidos en la formación de lideres emprendedores con valores y excelencia académica.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es promover el trabajo colaborativo entre alumnos, maestros y padres de familia contando con tecnología de vanguardia e infraestructura de calidad.

Así como ofrecer la atención personalizada en la búsqueda de la excelencia tanto académica como formativa, creando un ambiente humanista, sano y de confianza.

Unimos las voluntades para construir una fuerza especial proporcionando capacitación continua al personal docente a través de proyectos que nos permiten evaluar el nivel académico de nuestros alumnos obteniendo así la satisfacción de nuestra comunidad educativa.