Comment are off

CIRCULAR INFORMATIVO

INSTITUTO SIMON BALDERAS

     12 de Noviembre del 2018.

Estimados padres de familia:

INFORMACIÓN DEL CLIMA: El criterio  que se  aplicará  en  los  siguientes  días con motivo de las bajas temperaturas será el siguiente: Tomaremos como base la temperatura anunciada a las 7:00 Hrs. en el canal 2 de Televisa Monterrey o el canal 12.

Maternal y Preescolar: No se registrará la ausencia a clases  del  alumno(a)  si la temperatura es de 5º centígrados o menos y con esta temperatura no se afectará su certificado de asistencia perfecta.

Primaria: No se registrará la ausencia a clases del alumno(a) si la temperatura es de 3º centígrados o menos y con esta temperatura no se afectará su certificado de asistencia perfecta.

Secundaria: No se registrará la ausencia a clases del alumno(a) si la temperatura es de 0º centígrados o menos y con esta temperatura no se afectará su certificado de asistencia perfecta.

Con estos criterios intentamos evitar confusiones en cuanto a la suspensión de clases; ya que solo se suspenden las clases regulares con estas bajas temperaturas.   El servicio de estancia infantil estará disponible para los padres de familia que laboren y no cuenten con alguna persona que se haga cargo del cuidado del alumno(a).

 NO HAY CLASES cuando  el grueso de  la población escolar no asiste. Los padres de familia evitan enfriar a sus hijos cuidándolos de posibles enfermedades respiratorias.  Debido al enfriamiento en esta temporada invernal los niños en los planteles educativos tienen salidas continuas al baño, etc.

ESTANCIA INFANTIL: Permanece abierta y queda a criterio del padre de familia el enviar a los infantes, pues no requieren de salidas.

 Lluvias: Cuando impere la lluvia en nuestro sector se les recomienda a los padres de familia tomar las precauciones necesarias para llegar al plantel  ya que las puertas permanecerán abiertas para evitar accidentes o complicaciones mayores.

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR: El servicio no se suspenderá por bajas temperaturas.  Podrá ser suspendido sin previa notificación en caso de riesgo para los alumnos, ejemplo: hielo asfáltico, etc.

 

Atentamente,  Departamento Escolar